• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 HACHA All Rights Reserved.

HECHO EN MÉXICO

NOSOTROS

Es una marca 100% mexicana que fusiona la tradición de un taller de alfarería con un proyecto de carpintería y diseño. Surge de la idea de Santiago Padilla de mezclar materiales como cerámica, madera, piel, entre otros.


El taller ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, cuenta con más de 60 años de antigüedad, fundado por Don Paco Padilla (abuelo de Santiago).
Las piezas son hechas a mano, en su mayoría torneadas. Se trabaja con técnicas como el gres, la mayólica entre otras. La cerámica fabricada es de alta temperatura decorada con esmaltes reactivos a 1,280 grados centígrados en una atmósfera de reducción.

Todos los productos de HACHA son fabricados en nuestro taller familiar uno a uno, seguimos procedimientos y técnicas artesanales que nos permite ofrecer objetos únicos. Cuidando cada uno de los detalles, desde la selección de las arcillas para lograr gran resistencia en nuestra loza y macetas hasta el proceso de horneado y vidriado de nuestras recetas de esmaltes cerámicos.  Las lámparas son hechas artesanalmente, mezclando armónicamente materiales de alta calidad buscando la simplicidad en su diseño, y así iluminar con elegancia y funcionalidad cualquier espacio. Los muebles están hechos de madera sólida y siguen una línea de diseño de formas simples, convirtiendo cada objeto en una pieza única.

En HACHA se utilizan materiales primera calidad, desde el tornillo oculto hasta las arcillas y madera local con las que son fabricadas las piezas. Se trabaja artesanalmente para dar vida a cada producto y así lograr la armonía entre todos los elementos.

Es miembro de una familia de alfareros de Tlaquepaque, Jalisco. Termina sus estudios de Ingeniería Ambiental en 2012 en ITESO en Guadalajara, México. Al terminar la carrera estudia carpintería en la misma Universidad durante el año 2013, y en 2014 lanza la marca HACHA.